El auge que está teniendo España como destino turístico ha tenido como consecuencia que aumenten los puestos de trabajo relacionados con este sector.

Uno de los trabajos que más demanda laboral ha tenido es el de camarera de piso. Su función principal es la limpieza del número de habitaciones que le marque la Gobernanta. La Gobernanta cual es su superior inmediato. Este trabajo lo tiene que realizar a primera hora. Normalmente cuando los clientes salen a desayunar y no se encuentran en sus habitaciones. También deberán de encargarse de ordenar, cuidar y mantener en perfecto estado los pasillos de la planta asignada. Así como el office y los utensilios de limpieza. A las Camareras se les da una llave maestra con la cual pueden abrir todas las habitaciones de su planta, esto es una gran responsabilidad, por lo que no deberán dejar pasar a ninguna persona ajena a las habitaciones, salvo que ella los acompañe. Si sucede cualquier anomalía en el piso durante su servicio, ella puede ser la responsable.

Al finalizar su día de trabajo, la camarera tiene la obligación de dejar recogido el office de la planta, barrido y fregado. Las estanterías deberán de estar ordenadas. Todos sus utensilios de trabajo deben de estar limpios y su carro ordenado según las normas del hotel. Si el carro tiene que quedarse montado, deberá dejar todos los “amenities” repuestos. Y la ropa de cama y toallas listas para comenzar la jornada al día siguiente.

Antes de irse deberá de entregar la llave maestra junto al control, firmado por ella, de las habitaciones realizadas.certificados-de-profesionalidad-hostelería

La mayoría de los hoteles solicitan que las personas que optan a este trabajo deben de tener uno o dos años de experiencia como mínimo. Valoran altamente cualidades como la seriedad, honradez y capacidad de trabajo.

La falta de experiencia laboral muchas veces puede ser sustituida por la realización de cursos que permitan hacer prácticas de trabajo en hoteles. Esto es así porque los hoteles prefieren trabajar con estudiantes que ya les han enseñado su protocolo. Además ya conocerán su capacidad de trabajo y buenas actitudes.

Certificados de profesionalidad hostelería: una de las mejores salidas

Una de las cosas que puede ayudarte a conseguir un empleo en hoteles es realizar un certificado profesional en Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos (HOTA0108). La finalidad de este certificado de profesionalidad hostelería es preparar para trabajar en todo tipo de hoteles y alojamientos turísticos.

Si te ha quedado alguna duda al respecto o te interesa certificarte profesionalmente para aumentar el nivel de tu curriculum y tener muchas más posibilidades laborales puedes ponerte en contacto con nuestros asesores que con gusto te atenderán. Visítanos en Certifica. Consigue tu pasaporte al éxito laboral.

 
A %d blogueros les gusta esto: