Hota0108

OPERACIONES BÁSICAS DE PISOS EN ALOJAMIENTOS

Este Certificado de Profesionalidad te abrirá las puertas para poder desempeñar un trabajo de los más demandados en la actualidad. El sector hotelero es uno de los motores de la economía actual en nuestro país y los alojamientos están en continua demanda de profesionales que ocupen este tipo de puestos. Además, con este Certificado, no sólo podrás trabajar en estos lugares, también se puede optar a trabajos de limpieza en centros sanitarios, residencias de estudiantes, residencias para la tercera edad, etc.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

INFORMACIÓN GENERAL

¿Te gusta el sector hotelero? ¿Te gustaría trabajar en el ámbito del turismo? Obteniendo este certificado de profesionalidad podrás certificar que tienes conocimientos para desarrollar tu actividad profesional en el servicio de limpieza de balnearios, apartamentos turísticos, ciudades de vacaciones o establecimientos de turismo rural.

Duración de la formación: 300 horas + 80 horas (módulo de prácticas).

hota0108

El curso se divide en los siguientes módulos:

certificado-profesionalidad-operaciones-basicas-hota0108

UC0706_1: Preparar y poner a punto habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.

UC0707_1: Realizar las actividades de lavado de ropa propias de establecimientos de alojamiento.

UC0708_1: Realizar las actividades de planchado y arreglo de ropa, propias de establecimientos de alojamiento.

Funciones básicas:

En primer lugar, realiza la limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa del establecimiento y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos, consiguiendo la calidad y aplicando las normas de seguridad e higiene establecidas en el sector profesional correspondiente.

Además, tras la obtención del título, este profesional podrá desarrollar su actividad en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como balnearios, apartamentos turísticos, ciudades de vacaciones o establecimientos de turismo rural. También puede desarrollar su actividad en alojamientos no turísticos tales como centros sanitarios, residencias de estudiantes, residencias para la tercera edad… El profesional realiza sus funciones bajo la dependencia del superior jerárquico encargado de la sección, departamento o área correspondiente.

Por último, este profesional, está presente, fundamentalmente, en el sector de la hostelería y, especialmente, en el subsector de alojamiento turístico, aunque también puede ubicarse en sectores tales como el educativo, el sanitario o el de servicios sociales, en cuyo marco se engloban determinados tipos de alojamientos no turísticos.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

9121.008.3 Camarera de pisos (hostelería).

9121.007.2 Mozo de habitación o valet. Auxiliar de pisos y limpieza.

Y Auxiliar de lavandería y lencería en establecimientos de alojamiento.

hota0108 | Operaciones básicas de pisos en alojamientos
5 (100%) 14 votes