Analicemos la situación, este confinamiento nos ha llevado hasta la mismísima Semana Santa. Si bien al principio llenábamos el carrito con papel higiénico, ahora nos hemos vuelto locos por la harina, la levadura y el chocolate, pero, ¿por qué? Porque nos encanta cocinar y, cómo no, comer. Por eso, desde Certifica no queríamos quedarnos atrás y hemos decidido celebrar esta Semana Santa enseñándote cómo hacer Torrijas Confinadas super deliciosas. ¡Prepárate para montar esta fiesta en casa y que se les caiga la baba a tu familia, amigos o pareja!

 

Cómo hacer torrijas Confinadas

 

Antes que nada, vamos a explicarte qué son las Torrijas Confinadas. Son como las torrijas de toda la vida, con la diferencia que Certifica siempre le pone un toque “Tasty” para cada una de las ocasiones. Como sabemos que ahora dispones de más tiempo, vamos a aprovechar estas recetas más elaboradas para que puedas ampliar tu recetario.

¡Vamos a ello!

El secreto de las Torrijas Confinadas está en los ingredientes. Estos son, para 4 personas, los siguientes:

  • como-hacer-torrijas4 Rodajas de pan rústico duro, gorditas, con miga densa y su corteza.
  • 3 huevos grandes. Si son ecológicos y de granja, mucho mejor.
  • Zumo de naranja natural (exprime media)
  • Ron añejo.
  • Vainilla.
  • Canela.
  • 1 vaso de leche.
  • Azúcar moreno.
  • Aceite para freír.

 

Preparación

 

Te recomendamos que tengas todos tus ingredientes a mano para que no te saltes ni un solo paso o te quedes a medias con la preparación.

Así que, vamos a enseñarte cómo hacer torrijas confinadas.

  1. En un cazo, añade el vaso de leche, la canela y una cuchara de ron añejo y unas gotitas de esencia de vainilla. Así crearemos nuestra infusión con la que mojaremos las rodajas de pan. Déjalo que hierva a fuego muy lento durante unos 10 min. Puedes añadirle una cucharadita de azúcar si quieres que sean más dulces. Cuando el primer paso haya terminado, coloca la mezcla en un plato hondo o un bol.
  2. Después introduce las rebanadas en dicha mezcla, déjalas reposar durante 20 minutos a cada uno de sus lados para que puedan adquirir el sabor.
  3. Cuando se hayan empapado bien y se haya impregnado toda la esencia y sabor, mójalas en el zumo de naranja. No las dejes reposar, sólo se hace para que puedan coger la esencia de la fruta.
  4. A continuación, bate los huevos en otro plato, reboza rodajas de pan mientras calientas el aceite en la sartén.
  5. ¡A freír! Ponlas en la sartén, deja que se doren y, una vez hecho este, dales la vuelta para que puedan coger color por el otro lado.
  6. Cuando estén listas, sácalas y échales azúcar por encima y espolvorea un poquito de canela.

¡Voilà! Ya las tienes.

 

¿Cómo puedo disfrutar las torrijas confinadas?

 

Muy fácil. Existen muchas opciones que pueden acompañar tus torrijas confinadas. Sin embargo,  nosotros tenemos una mezcla infalible.

Prepara café y deja que el aroma asome por cada una de las habitaciones. Corta frutas de temporada, en estos momentos las fresas y los arándanos dan mucho color a nuestra mesa.

Coloca tu juego de tazas más bonito y elige el mantel más adecuado. Selecciona la lista de Spotify, Coffee + Chill. Pon las torrijas confinadas en la mesa, el café, las frutas y decora con alguna flor.

Recuerda aprovechar estos momentos para disfrutar en familia, con los amigos o con la persona que más quieres.

Por último, BIENVENIDO A LA SEMANA SANTA 😊.

 

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 Votos)
Rating
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Call Now Button