Al presionar: Enviar, está aceptando expresamente el
aviso legal de Centros de Formación Certifica SLU

cursos oficiales turismo

Si estás realizando uno de nuestros cursos oficiales turismo, tú intención será trabajar en el sector lo antes posible. Un paso previo e ineludible es realizar una entrevista de trabajo. Y es muy  importante cumplir una serie de premisas. A continuación vamos a exponer algo que puede parecer obvio, pero mucha veces lo que es tan obvio se nos olvida. Os damos 5 consejos básicos para triunfar en una entrevista de trabajo. 

 

Puntualidad

El día de la entrevista hay que planificarlo todo con mucho tiempo. Los días previos tenemos que localizar el lugar, ver cómo vamos a ir y el tiempo que vamos a tardar. Incluso, si se puede, recomendamos hacer el recorrido previamente para calcular tiempos, saber el tráfico, ver si hay alguna calle cortada o línea de metro cerrada, etc… Aun así, el día de la entrevista, tenemos que salir de casa con el doble de tiempo que se necesita. Mejor esperar en los alrededores o en una cafetería cercana que no llegar tarde.

Ese día pueden surgir imprevistos de última hora y si llegamos tarde, puede que hayamos perdido la oportunidad incluso antes de sentarnos frente al entrevistador. ¡Ojo! Tampoco llamemos a la puerta 30 minutos antes, puede dar la sensación de impaciencia y eso tampoco es bueno. Lo correcto sería llegar a la entrevista 5 minutos antes de la hora acordada.

 

Móvil apagado

Muy importante. Antes de llegar al lugar acordado para la entrevista, asegúrate de que tu móvil está en silencio y por supuesto, si suena o vibra…¡¡¡ni se te ocurra cogerlo!!! Pides perdón, cuelgas, lo apagas y listo. Aunque, insistimos, mejor que ni suene.

 

cursos oficiales turismo

Aseado y bien vestido

El primer paso para nuestro examen, ya está dado. Hemos llegado a la hora, apagado el móvil y estamos esperando a que nos atiendan. Lo siguiente que se va a juzgar y que puede determinar el éxito de nuestra cita es nuestra imagen personal. ¿Os imagináis que alguien se presenta en la oficina mal vestido, con manchas en la ropa, un aspecto desaliñado, sin peinar o con pinta de no haberse duchado en un mes? Probablemente el entrevistador no quiera pasar con nosotros ni medio minuto y nos despache tan pronto como pueda. Por eso es importante cuidar la imagen, sobre todo ir limpio, bien aseado y correctamente peinado.

Otro debate es ya la ropa a elegir, pero esto merecería un post por sí solo. El único consejo que podemos dar  aquí, a grandes rasgos, es que estudiéis un poco cómo es la empresa y su código de vestir, si van en traje, más informal, etc, e intentéis ir acorde con la imagen de la compañía.

 

Adopta una postura correcta

Una vez tenemos controlados estos dos pasos, vamos a por el tercero. Nuestra postura corporal también puede dar mucha información sin que nos demos cuenta. Lo más normal es que nuestro interlocutor nos invite a sentarnos. Mantén una postura erguida, no te sientes en la silla como si estuvieses en el sillón de tu casa por muy cómoda que te parezca, ni pongas una pierna encima del brazo de la silla ni adoptes posturas raras más propias de contorsionistas. Tampoco pongas el brazo por encima del respaldo en actitud chulesca porque la impresión que vas a causar va a ser que vas de “sobrado” y eso, creéme, no gusta. Y por supuesto, ni se te ocurra dar vueltas en ella si es de ruedas, ¡por favor, que no somos niños y nos la estamos jugando!!!

 

No hables mal de tus anteriores jefes

Cuida el lenguaje. ¿Te has sentado correctamente? Bien, una vez pasados estos 3 filtros “no verbales”, nos toca hablar. Y aquí mucho cuidadito con lo que se dice. Es mejor escuchar lo que el entrevistador tenga que contarnos y cuando te pregunte intenta ser concreto y no irte por las ramas. No insultes a tu antiguo jefe, utiliza un lenguaje adecuado, sin tacos, ni palabras mal sonantes, no chilles, esboza alguna sonrisa de vez en cuando y no le interrumpas cuando te esté hablando. Un último consejo básico en este apartado, no mientas. Si tienes alguna debilidad, intenta disimularlo con tus fortalezas y mostrando siempre tus ganas de aprender y superarte. Ten en cuenta que si el entrevistador te pilla en una mentira, habrás perdido tu oportunidad.

 

Cursos oficiales turismo

En el post de hoy hemos analizado los errores que NUNCA debes cometer en una entrevista de trabajo. En post posteriores seguiremos analizando más elementos de las entrevistas de trabajo que tendrás que realizar tras finalizar uno de nuestros cursos oficiales turismo.

Si quieres tener más oportunidades de optar a una entrevista de trabajo, no lo dudes y obtén tu Certificado de Profesionalidad de la mano de Certifica. Tu pasaporte al éxito laboral.

Cursos oficiales turismo | Consejos para triunfar en tu entrevista de trabajo
Puntúa

A %d blogueros les gusta esto: