No es un secreto que el sector de la hostelería y el turismo es uno de los motores de la economía de nuestro país. Nuestro clima, nuestras playas y nuestra gastronomía hacen que España sea uno de los destinos preferidos para pasar unas perfectas vacaciones. Todo este conjunto de factores hacen que haya una alta demanda de trabajadores para atender a los turistas. En concreto, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo, en el pasado mes de septiembre el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería se situó por encima de los 1,7 millones. A continuación os contamos algunos de los puestos a los que puedes optar y la formación requerida para cada uno de ellos.

Diploma Bartender

 

En primer lugar, uno de los puestos fundamentales es el de camarero. Cada bar, cada restaurante requiere de varias personas para cubrir este puesto. Realiza funciones muy polivalentes, desde tomar las comandas de las mesas, recibir los pedidos, prepararlos, hasta funciones de bartender, en determinados sitios. Para poder trabajar como camarero, uno de los métodos más rápidos para adquirir la formación requerida, es mediante el Certificado de Profesionalidad de Bar y Cafetería (HOTR0508). Con el Diploma Bartender podrás obtener un título oficial en tiempo récord. Y te permitirá optar a muchos puestos dentro de un bar, restaurante o cafetería. 

diploma bartender

Para continuar, otro de los puestos más solicitados es el de recepcionista. En todos los hoteles, da igual la categoría que tengan, necesitan personal dedicado a la atención al cliente. En Certifica puedes obtener el Certificado de Profesionalidad de Recepción en Alojamientos (HOTA0308). Además, este certificado de profesionalidad incluye un módulo de inglés. Como sabemos, es imprescindible en la atención al público dominar al menos, dos idiomas.

 

Otros certificados

 

En tercer lugar y no por ello menos importante, están los puestos de limpieza y gestión de personal de limpieza. La demanda de estos trabajadores suele ser altísima. En nuestro centro de la calle Valentín Beato, impartimos los siguientes Certificados de Profesionalidad. Por un lado, el de Operaciones básicas de pisos en alojamientos (HOTA0108). En él aprenderás las funciones básicas de los camareros de pisos. Y por último, también ofrecemos el de Gestión de Pisos y Limpieza en alojamientos (HOTA0208). Éste está más destinado a personas con experiencia que aspiren a ser gobernantas o coordinadores del personal.

Así que, ya sabes, si el mes que viene quieres ser uno más de los casi dos millones de trabajadores del sector hostelero, ven a Certifica. Puedes optar tanto a obtener un diploma bartender como un Certificado de Profesionalidad del resto de categorías que aparecen en nuestra web.

El sector hostelero emplea en España a casi dos millones de personas
5 (100%) 22 votes

A %d blogueros les gusta esto: