Cuando adquirimos un producto o un servicio intentamos buscar la máxima calidad. De este modo podemos diferenciar la marca. Lo mismo tiene que ocurrir si estamos en el lado opuesto, cuando somos el producto o servicio. Esto es lo que pasa cuando nos dedicamos a la restauración y tenemos uno de los puestos más importantes: el barman. Cuando acabamos nuestra formación y obtenemos nuestro diploma coctelería, llega la hora de poner en práctica nuestros conocimientos y ofrecer lo mejor. Sigue leyendo y descubre los diez mandamientos de un buen cóctel.

Diploma coctelería

 

Aunque apoyamos por completo la creatividad y la improvisación, siempre hay unos pasos que seguir para conseguir un trabajo perfecto. Con un diploma coctelería podemos aportar la técnica y con nuestra imaginación la creatividad. De este modo, ambas nos permitirán obtener un cóctel de 10. Para ello, apunta los diez mandamientos de un buen cóctel. De este modo, fidelizarás a los clientes y harás de tu local el mejor sitio para entretenerse.

 

Diploma coctelería. Los diez mandamientos sí tienen un orden

 

  1. Elige los ingredientes de la mejor calidad. El producto sí altera el resultado final. Desde las frutas o licores hasta el propio recipiente en el que preparas el cóctel. Y es que, hasta el hielo que elijas puede afectar al cóctel.
  2. Sé ordenad@. En cuanto al orden, prepara los ingredientes y los recipientes y tenlos a mano. Así, podrás preparar el cóctel sin saltar ningún paso.
  3. Utiliza buenos recipientes y piensa en el contenido. Estos dos puntos son fundamentales. De hecho, si piensas obtener un diploma coctelería, recuerda que el material con el que practicarás será de alta calidad, por lo que tendrás que ser capaz de reconocer si es bueno y sirve o no.Ten en cuenta, el material puede alterar el sabor y hasta la textura. Además, debes de seguir las instrucciones al pie de la letra al igual que las cantidades de la receta. No obstante, las recetas se crearon con el fin de obtener sabores, texturas olores, colores y crear sensaciones. Además, los vasos y copas que uses tienen que ser las indicadas para las cantidades. Pues la proporción usada se basa en esos recipientes.

 

Diploma coctelería. Una vez tengas todo listo, empieza a crear

 

diploma coctelería

  1. El orden de los factores sí altera el producto. Esto es 100% aplicable en los cócteles. Usa bien las cantidades y sigue el orden a la hora de añadir cada uno de los ingredientes y su preparación.
  2. El hielo es el aire de los cócteles. Tiene que estar en cada uno de ellos. Al menos claro, que la receta especifique que no es el caso. Esto sucede por ejemplo con los cócteles calientes.
  3. Si vas a preparar más de un cóctel, no utilices el mismo hielo. Vacía la coctelera y renueva el hielo. ¿Por qué? El hielo se derrite y puede provocar que el cóctel se agüe.
  4. Cuela los cócteles. Así no se derramará el hielo o el zumo de la mezcla. Intenta hacerlo con cuidado respetando la bebida.
  5. Prepara el recipiente. Muchas veces tendrás que enfriarlo o pasar alguna fruta por el borde, por ejemplo. Tenlo siempre listo.

 

Diploma coctelería. Últimos pasos

 

  1. El secreto está en batirlo bien. Agita uniformemente y de manera muy enérgica.
  2. Sirve con tranquilidad, despacio e intentando no manchar la copa o vaso y sin derramar. Añade los toques finales y no tardes en entregarlo al cliente. Pues puede afectar a su sabor.

 

Estos son los mandamientos que debes seguir para obtener un buen cóctel. Aunque también debes de utilizar la imaginación y ser cuidados@. Lo importante es hacerlo con amor y dedicación. Porque si has conseguido el diploma coctelería, podrás conseguir crear los mejores cócteles. Aprovechar los conocimientos de la mejor manera posible, es el objetivo de tu formación.

¿Te gustaría obtener una titulación oficial? Con Certifica puedes conseguirlo. Ven, conócenos, visita nuestras instalaciones y consigue tu pasaporte al éxito laboral.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Los 10 mandamientos de un buen cóctel
4.8 (95.32%) 77 votos