En Certifica estamos especializados en certificados de profesionalidad en el sector de la hostelería y el turismo. Dentro de nuestra formación hoteles, tenemos varios cursos. Hoy os queremos hablar del Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos (HOTA 0108)

Este es uno de los Certificados más demandados porque los hoteles siempre necesitan personal para la limpieza de habitaciones y demás estancias.

Al presionar: Enviar, está aceptando expresamente el
aviso legal de Centros de Formación Certifica SLU

Éste, es un certificado muy completo que aborda las diferentes partes del trabajo de los camareros/as de pisos.

En el post de hoy, nos centraremos en una de las funciones más llamativas y a la vez más desconocidas: la lavandería.

Una de las partes fundamentales del trabajo de los camareros de habitaciones es saber qué se hace en la lavandería y cómo manejar las principales máquinas.

Generalmente, los grandes hoteles cuentan con lavandería propia. ¿Te gustaría trabajar en este departamento? Vamos a adentrarnos entonces en los conceptos básicos que tenemos ir dominando. 

formacion hoteles

Hay terminología específica que debemos conocer. Por ejemplo, ¿qué es una calandria? Las encontramos en el taller de planchado de las lavanderías industriales. Estas máquinas constan de unos rodillos que ejercen presión y calor sobre las prendas, procediendo así a su planchado. La lencería queda como recién salida de fábrica.

 

Formación hoteles | La dureza del agua

 

Lo primero que tenemos que saber a la hora de hacer la colada es con qué agua vamos a lavar.

¿Sabes qué es la dureza del agua?

–    Indica el grado de concentración de calcio y magnesio disueltos en el agua.

¿Crees que este dato influye en el lavado?

–   Efectivamente sí tiene influencia. Si observas la etiqueta de los detergentes te percatarás de que en función de la dureza del agua la cantidad de detergente por lavado varía, siendo ésta mayor cuanto más dura sea el agua.

……y ahora te preguntarás qué tipo de agua tenemos en Madrid,   ¿ verdad?

Buenas noticias: es blanda, lo que significa que ahorraremos más en detergente que otras ciudades con agua de alta dureza.

Formación hoteles | La lavandería de un hotel. Conceptos básicos
5 (100%) 1 vote

A %d blogueros les gusta esto: