Uno de nuestros objetivos laborales es ascender y crecer constantemente. Esto aumenta nuestra autoestima y las ganas de dar lo mejor de nosotros mismos en el trabajo. Es aplicable en todos los sectores y tipos de trabajo, como por ejemplo las camareras de piso. Si te dedicas ello, es muy probable que una de tus metas sea convertirte en gobernanta hotel y subir de puesto.

Convertirse en gobernanta implica tener un equipo a tu cargo. Mejorarás tus aptitudes organizativas, el trabajo en equipo y liderazgo. Tendrás que ser capaz de lidiar con ciertos problemas y dar una solución eficaz. Pero, ¿sabes qué funciones realizan exactamente las gobernantas hotel?

 

Gobernanta hotel

 

gobernanta hotelLa gobernanta de hotel se encarga de gestionar las actividades propias del departamento de pisos que realizan en habitaciones, aquellas áreas de servicios públicos y área de lavandería-lencería. Tienen que hacerlo optimizando los recursos que se utilizan para dichas actividades, ya sean materiales o humanos.

Sin embargo, para ser gobernanta es necesario cumplir un requisito indispensable, tener la formación adecuada que permite asegurar y acreditar que eres capaz de realizar las funciones para el puesto.

Con un curso oficial, las aspirantes a gobernanta hotel podrán desempeñar sus funciones en cualquier establecimiento turístico. Tales como hoteles, apartamentos turísticos, ciudades de vacaciones o balnearios.

 

Fórmate con Certifica

 

Certifica ofrece el curso de Gestión de pisos y limpieza en alojamientos acreditado por la Comunidad de Madrid. Un certificado de profesionalidad compuesto por el contenido necesario para que los alumnos entiendan los conceptos básicos y más importantes del puesto. Tales como la organización y atención al cliente en pisos, control de procesos en pisos y gestión de departamentos del área de alojamiento. Pero además un módulo de prácticas profesionales.

La gran ventaja que presenta este curso es que es una formación práctica, haciendo que los alumnos empiecen a tener contacto con el puesto al que aspirarán en un futuro. Entre estos puestos, las gobernantas hotel pueden tener las siguientes ocupaciones:

Gobernanta/e (hostelería).

Gobernanta/e en centros hospitalarios.

Subgobernanta/e o encargada/o de sección del servicio de pisos y limpieza.

Encargado de lencería y lavandería (hostelería).

Supervisor o controlador en empresas de servicios de limpieza.

¿Te gustaría ser gobernanta? Visita las instalaciones de Certifica y convéncete de por qué somos el mejor centro de Madrid para obtener un título oficial.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

Motivos para convertirte en Gobernanta de Hotel
4.7 (94.22%) 741 voto[s]

Call Now Button