Actualmente, el empleo de Auxiliar de Geriatría está muy demandado, pues son muchas las personas que sienten vocación por este tipo de trabajo. Pero también son importantes otras terminologías, como el sueldo de Auxiliar de Geriatría, pues el trabajo de estas/os héroes y heroínas y más tras la pandemia del Covid-19, tiene que ser recompensado de alguna otra forma a parte de todos los aplausos que se merecen.

En este post conocerás el sueldo de un Auxiliar Geriátrico, así como las múltiples características de este empleo y su importancia en nuestra sociedad actual.

 

¿Qué hace un Auxiliar de Geriatría por nosotros?

 

Debes saber que el empleo referente a los auxiliares geriátricos es uno de los más demandados hoy en día.

Su implicación, tanto física como psicológica para nuestros mayores, ha sido y sigue siendo fundamental en la vida de ellos, así como en la de sus familiares. Estos últimos agradecen con creces las labores de los auxiliares geriátricos, pues estos se convierten en sus gran aliados.

El sueldo de auxiliar de geriatría gratifica las labores tan maravillosas que estos emprenden. Estos trabajadores se convierten en un familiar más de nuestros mayores. Los acompañan en cada paso que dan, escuchan mil y una vez sus batallitas y esto repercute en su larga vida.

Por lo que, desde Certifica, valoramos todo el trabajo que estos realizan. Son una parte fundamental tanto para nuestra vida como la de nuestros mayores, por lo que nos encanta formar a futuros auxiliares geriátricos de la mejor manera posible, contribuyendo así al cuidado de las personas que más nos quieren.

Si quieres formar parte de una de las profesiones más bonitas, quédate en el post y conoce lo que ganarás haciendo feliz a las personas que más valorarán tu trabajo, un trabajo recompensado cada día con cada sonrisa de los más mayores.

 

El sueldo de Auxiliar de Geriatría

 

Si quieres convertirte en un Auxiliar de Geriatría y ofrecer todos tus cuidados a personas que lo necesitan, aquí va el sueldo que recibirás.

Asimismo, debes saber que este empleo lleva consigo varias gratificaciones: económicas y no económicas. En las gratificaciones económicas se considera el sueldo que obtendrás por las tareas que vas a desempeñar. Y la gratificación no económica se refiere a la admiración, respeto y cariño que te ganarás de todos los mayores al cuidado.sueldo-de-auxiliar-de-geriatria

Son muchas las personas que se adentran en este empleo única y exclusivamente para  ayudar a otras personas, para ver la alegría en ellos, pues manifiestan que esto les beneficia más que cualquier sueldo que puedan ganar (aunque todo es importante, claro está).

Por lo que, si decides adentrarte en este empleo, debes conocer que el sueldo de Auxiliar de Geriatría oscila entre los 11.000 y 14.000 euros al año.

Debes saber que, asimismo, el sueldo puede variar en función de características como es la previa experiencia en este sector. Como en todos los trabajos, el auxiliar de geriatría con más experiencia y más tareas a su cargo obtendrá un salario mayor que un auxiliar novato en el cuidado de los mayores.

De igual forma, el salario puede variar en función de la Comunidad Autónoma que prestes su servicios, pues serán establecidos, mediante convenio, un salario u otro.

 

Dónde poder prestar tus servicios

 

Si te formas como Auxiliar de Geriatría podrás desempeñar tus servicios en hospitales, centros de día y residencias de mayores.

También hay otras posibilidades como desempeñar tus labores en otros países, como puede ser Reino Unido. Si consideras que tu nivel de inglés es bueno o, en cambio, quieres aprender enfrentándote a nuevos retos y experiencias, en este país ganarás, según fuentes, en torno a los 22.000 euros anuales.

Por todo ello, son múltiples las oportunidades con las que podrás formarte y ser un gran profesional en este sector. Sólo tienes que dar el paso para conseguir tus metas y ofrecer lo mejor de ti para cuidar a las personas que más te necesitan. 

El sueldo de Auxiliar de Geriatría se compone de un salario retributivo y no retributivo: el salario en función del desempeño del puesto y el que hace función al respeto y admiración de los mayores por tus cuidados.

 

Fórmate como Auxiliar Geriátrico

 

Hoy en día, y debido al envejecimiento poblacional, este empleo es muy necesario y demandado en la sociedad.

Es por ello que su alta demanda hace que sean cada vez más las personas que deseen formarse para ser parte de la vida de otras que necesitan sus cuidados y servicios.

Si tienes vocación por este tipo de empleo o sabes que das con el perfil exacto para ser un buen Auxiliar Geriátrico, este es tu empleo ideal. Pero debes tener una serie de competencias y características que te permitan ser un buen Auxiliar Geriátrico pues, como ya sabrás, no todas las personas damos el perfil en todos los empleos que a día de hoy existen. 

Es por ello que, a continuación, te mostraremos qué debes de hacer para conseguir este empleo y un sueldo de auxiliar de geriatría, así como las competencias que debes poseer.

 

Fórmate y crece profesionalmente

 

Para convertirte en un profesional de Auxiliar de Geriatría puedes comenzar a formarte con nosotros.

Te convertiremos en un auxiliar digno de admirar por todos nuestros mayores, así como ofrecerte todo lo que necesitas para serlo y facilitarte el camino para ello.

Además, nuestro centro te entregará un título oficial demandado por muchas de las empresas actuales. De esta forma, pasarás a ser parte de nuestra agencia de colocación acreditada por la SEPE, por lo que podrás encontrar un empleo de forma fácil y sencilla (aunque recuerda, este tiene una de las mayores demandas actuales).

De igual forma, puedes visitar nuestra página web y conocer el temario que tendrás que estudiar para conseguir este título oficial. Y si es de tu agrado nosotros estaremos encantados de formarte para desempeñar uno de los trabajos más bonitos que hay.

 

Competencias para este empleo

 

Si te ha llamado la atención el sueldo de Auxiliar de Geriatría debes saber que tienes que cumplir con una serie de requisitos para disfrutar de tu trabajo.

Algunos de ellos hacen hincapié en la empatía y en la paciencia, pues los mayores necesitarán tus cuidados y tu atención más que nadie.

De igual forma, la amabilidad y delicadeza para el trato con ellos es fundamental, así como la escucha activa y el saber comunicarse de forma que la otra persona se sienta arropado por ti.

El trabajo en equipo será esencial para una buena prestación de servicios. Te coordinarás con otros trabajadores como enfermeros y fisioterapeutas, por lo que la comunicación y el saber estar en equipo primará para un buen servicio para todos los mayores.

 

Ofrece lo mejor de ti a las personas que más te necesitan

 

El empleo de Auxiliar de Geriatría ha sido altamente importante en la pandemia producida por el Covid-19. Desde Certifica damos las gracias a todas las personas que han sabido dar lo mejor de sí cuando la situación no ayudaba y las fuerzas escaseaban.

Te ofreceremos una formación de calidad, pues poseemos profesionales de la educación altamente cualificados que te podrán enseñar todo lo que necesitas ¡y más!

Por lo que, si este empleo es de tu agrado o simplemente quieres disfrutar de su alta demanda actual, no dudes en disfrutar de una formación más que eficaz.

Asimismo, si tienes alguna duda o quieres saber más acerca de ello, consúltanos y completa el formulario de abajo sin ningún tipo de compromiso. Te daremos información de valor para que tomes la decisión que más te beneficie tanto a nivel personal como profesionalmente.

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 Votos)
Rating
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Call Now Button