En los últimos años, el papel de la mujer en la sociedad ha cambiado mucho. Si bien hace décadas sólo desempeñaba las labores domésticas, hoy lo hace en todos los sectores. No solamente por el cambio de la cultura, sino en los gustos y las ganas de crecer. Sin embargo, no nos damos cuenta de lo importantes que son las funciones que realizan las mujeres y su papel en el ámbito laboral. Si ponemos como ejemplo el trabajo en hostelería, predomina el sexo femenino.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centros de Formación Certifica, S.L.U.CIF: B87377313
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

El trabajo en hostelería de la mujer, el más importante

 

La hotelería es uno de los sectores en las que hay más mujeres que hombres. La mujer es, sin duda, clave en el desarrollo comercial de las empresas pertenecientes al sector turístico y hostelero. Para mostrar la evolución y el crecimiento laboral de las mismas en cuanto al trabajo en hostelería, podemos fijarnos en los datos del Informe del Trabajo de las Mujeres Estatal. En él podemos encontrar los detalles más significativos con los datos correspondientes al año 2017.

Entre las actividades económicas con mayor número de afiliadas, destacan los servicios de comida y bebidas, con un 50,66 %. Asimismo, la evolución anual de contratación por sectores de actividad y sexo, muestra uno de los datos más positivos no sólo del informe, sino en la situación de la mujer, pues supera, con casi un millón de empleadas más que los hombres en el Sector Servicios. Puedes verlo en el siguiente gráfico.

trabajo en hostelería

 

Datos destacados

 

Además los servicios de comidas y bebidas, y servicios de alojamiento son los más importantes en la contratación de la mujer, éstas albergan más de dos millones de contratos. Los datos nos muestran, que en los últimos diez años, ha subido cuatro puntos.

 

trabajo en hostelería

 

El trabajo en hostelería y limpieza en establecimientos de la mujer es el más relevante de todos los sectores (tabla 27). Pero, ¿por qué? La mujer tiene la gran capacidad de realizar distintas tareas a la vez, es más organizada y detallista. Por otro lado, es un buen líder y sabe gestionar equipos, detalle muy importante en cualquier trabajo de hostelería.

Finalmente, cabe destacar que la integración de la mujer en cualquier sector, no sólo permite el crecimiento de la misma, sino de la empresa. Permite una mejor adaptación a la sociedad y conciliación familiar. Aunque aún queda mucho camino por recorrer, las mujeres cada vez tienen más presenciar en el ámbito laboral.

Quizá te pueda interesar también este enlace

El papel de la mujer en el mundo de la hostelería
5 (100%) 20 votes

A %d blogueros les gusta esto: