Actualmente, debido a la situación actual, son muchas las personas que no pueden acceder a estudios universitarios. Pero encontrar trabajo sin estudios de esta índole no es tan complicado como te imaginas.

Desde Certifica queremos hacerte saber que hay muchas formas de formarse para conseguir un buen empleo. ¿Quieres saber cómo? Si estás en esta situación, sigue leyendo, no te arrepentirás.

 

¿Podré conseguir trabajo sin estudios hoy en día?

 

Si te preguntas esto, debes saber que la respuesta es que: ¡SÍ!trabajo-sin-estudios

Las oportunidades laborales hoy en día son múltiples y diversas entre sí. Es cierto que no podrás optar por las ofertas de trabajo que pongan de requisito tener estudios concretos. Pero esto NO es indispensable para encontrar un buen empleo actualmente. Solo hay que buscar el modo.

Puede ser que no puedas acceder al tipo de estudios que deseas, por cualquier motivo. O bien no quieras dedicar años de tu vida en estudiar sin saber qué te reportará en el futuro.

Pues bien, carecer de estudios no implica no formarse para tener más posibilidades a la hora de ser elegido para trabajar en una compañía.

Deberás tener, al menos, una mínima formación para tener conocimientos sobre el empleo al que quieres aplicar. Y para ello no es necesario estudios universitarios, superiores ni equivalentes. ¿Quieres conocer alternativas de formación eficientes y viables?

 

Certificados de Profesionalidad

 

Una de las mejores alternativas de hoy en día es adquirir un certificado de profesionalidad.

En Certifica son numerosos los certificados que podrás conseguir. De esta forma, podrás realizar el que mejor se adapte a tus necesidades y te reporte mayores beneficios en un futuro.

Por si todavía no lo tienes claro, un certificado de profesionalidad es un título oficial. Este está expedido o por el SEPE o bien por las Comunidades Autónomas.

En Certifica tenemos la acreditación de la Comunidad de Madrid para la impartición de tales certificados. También adquirimos la expedición por el SEPE. Y todo ello hará que encuentres trabajo sin estudios universitarios allá donde vayas.

 

Cursos cortos para encontrar trabajo sin estudios

 

Otra de las opciones es optar por realizar cursos cortos.

Si actualmente tu tiempo es relativamente escaso, esta es tu opción ideal. Podrás realizar el curso que mejor se adapte a ti en tu tiempo libre.

Además, estos aportan numerosos beneficios como pueden ser:

  • Mejorar conocimientos actuales o adquirir nuevos.
  • Enfocarte en lo que más te gusta.
  • Centrarte en lo importante.
  • Complementar tus conocimientos actuales.

Aumento de la demanda de los trabajos sin estudios

 

Como ves, son varias las opciones viables para conseguir la mínima formación que las ofertas de empleo requieren.

Y es que las oportunidades de encontrar un empleo en este mercado de trabajo, cada vez más flexible, es muy recurrente.

Además, la opción de buscar trabajo sin estudios está cada vez más demandado.

Seguro que tienes algún familiar, amigo o conocido que desempeña su puesto de trabajo sin ningún tipo de formación. Únicamente con los conocimientos que le fueron adquiridos de manuales o de otras personas.

Actualmente, existe un mercado de trabajo más cualificado y preparado, pero todo va en función del tipo de trabajo al que quieras aplicar.

 

Habilidades y competencias para encontrar trabajo

 

Debes saber que cada vez son más los profesionales que se fijan en las habilidades y competencias, más que en formación.

Asimismo, Internet ha sabido hacerse un hueco dando acceso a múltiples formas de formación. Además, la mayort parte de las formaciones anteriormente comentadas se realizan de forma telepresencial, por lo que las podrás impartir desde la comodidad de tu casa. Sin desplazamientos y sin contacto social.

Con todo ello, queremos hacerte ver que hay oportunidades laborales para ti ahí fuera. Que no hay discriminación por estudios en cuanto a encontrar empleo se refiere. Que cada vez son más las personas que optan por esto. Y que existen trabajos sin experiencia para empezar de cero y mostrar todo tu potencial.

Además, en Certifica les otorgamos seguridad laboral con nuestra Agencia de Colocación. Así tendrás más opciones de adentrarte en el mundo laboral con un empleo relacionado con la capacitación recibida. 

A continuación, te mostraremos los pros y contras que de trabajar sin estudios.

 

Hoy en día son múltiples las opciones de formación para encontrar un buen empleo. Podrás trabajar sin estudios, pero siempre es importante tener, al menos, una mínima formación para acceder al trabajo que deseas.

 

Ventajas

 

  • Te ahorras dinero que gastarías en otro tipo de estudios como superiores o universitarios.
  • Realizar cursos cortos te beneficiará de igual forma para mejorar y ampliar tu formación.
  • El coste en tiempo es menor en comparación a otros tipos de estudio.
  • Podrás probar diferentes opciones hasta dar con la más adecuada acorde a tus necesidades personales y/o profesionales.

 

Desventajas

 

  • Debes tener claro que esto no es compatible con otros campos como el de la medicina, abogacía o ingeniería.
  • Para acceder a un puesto de trabajo, puedes competir con alguien con titulación o diploma. Pero ¡no importa! Son muchas las ocasiones en las que no se fijan en la titulación, pues por mucho título que tengas si no te sabes desenvolver no sirve de nada.
  • Cabe la posibilidad de que tu habilidad de networking sea menor que una persona con contactos de compañeros de clase, por ejemplo. Pero esto no es 100% veraz, puedes tener contactos de otros ámbitos.

 

Tips para conseguir un buen empleo

 

Es probable que conozcas a alguien que haya tenido éxito laboral sin tener estudios. Simplemente por sus habilidades, destrezas y actitud.

Además, debes saber que el mercado laboral está continuamente en mejora. Por lo que cada año salen nuevos puestos de trabajo donde no hay un estudio específico para ello.

Debes hacerte valer, saber definirte y venderte frente a alguien. Recuerda, no se trata de vender, si no de informar de lo que ya conoces, de tu marca personal. Por lo que la actitud debe estar delante de todo, además de entregarte de forma íntegra en lo que haces.

A continuación, te daremos algunos consejos o tips para que encontrar trabajo te resulte más fácil.

  • Antes de aplicar, busca información sobre la empresa y conoce el mercado. De esta forma, podrás ver si los valores de la empresa coinciden con los tuyos.
  • Adapta tu Currículum Vitae y personalízalo. Si careces de estudios, ¡no importa! Resalta en él tus habilidades y competencias.
  • La seguridad es clave. Mantente seguro de ti mismo. Las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo serán mayores si no dudas de ti mismo.
  • Estate siempre informado y actualizado. De esta forma conocerás qué está pasando en tu alrededor en el mercado laboral.

 

Certifica te ayuda a encontrar empleo rápido

 

Como has podido observar, encontrar trabajo sin estudios no es tan complicado como parece.

Aunque debes saber que todo depende de ti, tú eres el dueño de tu propio camino.

Y por ello, si decides impartir un camino de formación para ampliar tus conocimientos, en Certifica caminaremos contigo.

Además, tendrás la oportunidad de ser parte de nuestra agencia de colocación, por lo que encontrar empleo te será mucho más sencillo.

Si quieres consultar información, no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso.

¡Saca provecho a tus habilidades y fórmate en ellas con Certifica!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 Votos)
Rating
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Call Now Button